Imagina una forma ecológica para que individuos o hogares extraigan agua fresca del aire de manera instantánea y directa para abastecer sus hogares, oficinas y otros espacios.
Esta tecnología es ahora una realidad con la presentación del sistema WaterCube (WC-100) por parte de Genesis Systems, una empresa que trabaja para abordar la escasez de agua en todo el mundo.
Ha sido considerado el primer y único dispositivo doméstico del aire que genera agua a partir del aire, produciendo 120 galones al día de agua dulce pura.
Extrayendo agua potable del aire
El diseño es un sistema automatizado que genera agua potable pura. Utiliza la humedad presente en el aire, empleando un método de condensación para extraer agua potable a través de esta tecnología innovadora.
La tecnología promueve la sostenibilidad en el corazón de su innovación y también proporciona fuentes de agua libres de contaminación.
Según el comunicado oficial de la empresa, este sistema se puede utilizar en diversos entornos, incluidos hogares, ubicaciones fuera de la red eléctrica o lugares donde se requiere una fuente de agua portátil. El sistema puede operar de manera continua, suministrando un suministro constante de agua pura las 24 horas del día.
El sistema WC-100 aborda los desafíos ambientales al evitar los subproductos problemáticos asociados con las fuentes de agua tradicionales. Utiliza fuentes de energía renovable como la energía solar, promoviendo la sostenibilidad.
El sistema funciona extrayendo la humedad del aire y convirtiéndola en agua pura, ofreciendo automatización y la capacidad de suministrar agua a pedido. Además, varias unidades WC-100 pueden combinarse para aumentar la producción de agua para hogares más grandes.
Rendimiento de más de 100 galones por día
La empresa afirma que han logrado producir con éxito más de 100 galones de agua pura por día. Estos datos se obtienen mediante pruebas del WaterCube a 80 grados Fahrenheit y al 60 por ciento de humedad relativa.
El modelo ha sido diseñado para funcionar en rangos de humedad entre el 40 por ciento y el 100 por ciento, con condiciones climáticas ideales que implican temperaturas superiores a los 59 grados Fahrenheit.
Además, el rendimiento de agua cumple con los estándares de calidad de agua requeridos por EE. UU., NSF y estándares internacionales también.
Por lo tanto, Genesis Systems enfatizó que las personas pueden consumir de manera segura el agua producida por WC-100, ya que cumple con todos los rigurosos estándares nacionales e internacionales.
El sistema de filtración de WC-100 también ha sido equipado con un filtro de agua intercambiable de 0.01 micrómetros, tratamiento de agua UV y filtro de aire Merv 13 según la empresa.
Genesis Systems aludiendo a la tecnología para resolver problemas de escasez de agua, comentó: "Los vecindarios del futuro pueden incluir WaterCubes para cada hogar y eliminar virtualmente la necesidad de sistemas de agua municipales".
Además, señalaron que la tecnología beneficiaría especialmente a aquellos que requieren independencia fuera de la red eléctrica o una fuente de agua portátil.
"Al generar agua a partir del aire, no hay estrés en otros recursos hídricos existentes como acuíferos y embalses", agregó la empresa.