Los extraños hogares subterráneos en el medio del desierto australiano

Descubre los extraños hogares subterráneos en Coober Pedy, una ciudad minera de ópalos en el desierto australiano. Más de la mitad de sus habitantes viven bajo tierra para sobrevivir al clima extremo. Conoce la famosa Casa Subterránea de Faye y otros lugares únicos en esta fascinante ciudad.

Más de la mitad de los habitantes de Coober Pedy, una ciudad minera de ópalos en el centro del desierto del sur de Australia, viven bajo tierra para sobrevivir al calor abrasador del verano y los inviernos helados. Sus hogares, construidos en cuevas, colinas y antiguos pozos mineros, mantienen una agradable temperatura de 23 grados Celsius (73 grados Fahrenheit) durante todo el año.

El corazón del país de los ópalos

Durante décadas, los mineros han acudido a Coober Pedy para probar suerte excavando ópalos de colores como el vidrio, muchos de ellos construyendo hogares, conocidos como excavaciones, en el espacio dejado por la minería. Una de las excavaciones más famosas de la ciudad es la Casa Subterránea de Faye, un pintoresco hogar de los años 70 construido en las colinas polvorientas justo fuera de la ciudad principal.

La Casa Subterránea de Faye

La mayoría de las excavaciones, como la Casa Subterránea de Faye, prescinden de las habitaciones cuadradas y la arquitectura tradicional a favor de paredes redondeadas, pasillos estrechos y rincones acogedores construidos en la roca. Construida por tres mujeres durante 10 años, de 1962 a 1972, la casa permanece en su estado original.

En 1968, Ron y Jenny Gough comenzaron a cavar un nuevo dormitorio para su segundo bebé y descubrieron una vieja mina debajo de la casa, que data de 1916. Ahora, la Mina del Viejo Minero está abierta a los turistas que pueden ver las minas en su condición original debajo de la casa, así como la casa excavada encima de ella.

Una entrada tipo búnker en la calle principal de Coober Pedy conduce a una galería de arte laberíntica enterrada bajo tierra. Andy Sheils dirige la Galería de Arte Subterránea de Coober Pedy, vendiendo arte indígena local y ópalos que pule en un taller en la esquina de la galería.

Un subproducto de la búsqueda de ópalos de Andy Sheils durante los años: espacio adicional para la galería. Al volar agujeros en las paredes con explosivos, busca vetas de ópalo para cavar a mano, abriendo espacio que se convierte en un pasillo extra o una habitación de repuesto.

Crocodile Harry's es un oasis de rareza en medio del desierto de Coober Pedy. A unas cuatro millas de la ciudad, por un tortuoso camino trasero, es el hogar de un cazador de cocodrilos y una leyenda local que vivió aquí en los días de auge de la minería


Noticias Recientes